31/10/09

Comenzó la temporada de cruceros a la Antártida

Pablo Pfurr, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), informó a Télam que los buques que van a la Antártida también implican la mayoría de las recaladas -llegada al puerto- de cruceros en Ushuaia.
"De 46 cruceros que operan en la temporada en Ushuaia, 33 van a la Antártida, con 225 recaladas de un total de 320. Esto para nuestro puerto es muy importante, ya que lo posiciona como la principal escala del mundo con destino al continente blanco", explicó.
El gobierno fueguino informó que durante el verano 2007-2008 unos 44.000 pasajeros visitaron la Antártida pasando por Ushuaia al iniciar o finalizar su viaje.La temporada a la Antártida comenzó el 23 de octubre con la zarpada del "Kapitan Khlebnikov", un "gemelo" del Almirante Irizar de 112 pasajeros, y finalizará el 2 de abril de 2010 con el último arribo del barco ruso "Molchanov", de 52 pasajeros.
El próximo barco a la Antártida será el "Ocean Nova", que con 68 pasajeros zarpará de Ushuaia el 3 de noviembre. El día siguiente lo hará el "Cleaper Adventurer", con 100 pasajeros; y luego se intercalará una treintena de distintas embarcaciones de entre 80 y 150 metros de eslora, con un promedio de entre 50 y 90 pasajeros.
La mayoría son turísticos, aunque hay varios científicos.Entre ellos y desde hace poco, está el "Ushuaia", un buque de capitales argentinos con capacidad para 90 pasajeros que opera la empresa nacional Antarpply Expeditions.
Via/ Telam