17/10/09

El muelle de Comercio, listo para el atraque de cruceros tras la retirada del "Oceander"

La retirada, a lo largo de la próxima semana, de los apuntalamientos instalados en el dique exterior del puerto deportivo del Náutico para dar más estabilidad al barco restaurante Oceander, dejará expedita la vía para que el muelle de Comercio pueda ser utilizado por los cruceros como punto de atraque complementario al muelle de Trasatlánticos.
Según las previsiones de la Autoridad Portuaria, una vez que se despeje el dique ya sólo faltará instalar unas defensas "para que después del dragado, el muelle pueda ser utilizado con toda garantía". Con la entrada en servicio del Muelle de Comercio, de 250 metros de longitud, los cruceros ya no tendrán que atracar en la zona de Bouzas. Según el calendario de la Autoridad Portuaria será en noviembre cuando vuelvan a coincidir dos cruceros en el puerto.
Durante la próxima semana está también previsto que los actuales propietarios del Oceander liquiden su deuda con la Autoridad Portuaria, "que no es de gran entidad", quedando a la espera de buscar un nuevo emplazamiento para el barco, en una zona de atraque más abrigada.Inspección de Capitanía.
Ampliar en FarodeVigo.es