29/10/09

Viaje inaugural del crucero más grande del mundo "Oasis of the Seas"


Turku, Finlandia.- El crucero más grande del mundo, el "Oasis of the Seas", construido en un astillero de la ciudad finlandesa de Turku para la empresa naviera Royal Caribbean International, partirá como temprano en la noche de hoy, tras la postergación de su viaje inaugural.
Inicialmente estaba previsto que esta ciudad flotante partiera a mediados de esta semana en su primer viaje atravesando el Atlántico rumbo a Florida, en Estados Unidos.
El viaje del crucero, de 360 metros de eslora, sufrió demoras por "las condiciones meteorológicas y el enorme interés de los medios", dijo una portavoz de la empresa naviera.
El barco tiene capacidad para unos 6.300 pasajeros y 2.165 miembros de la tripulación.
En 16 cubiertas se ofrecen numerosos "mundos de experiencias", desde palestas hasta piscinas para bucear hasta el baloncesto y varios escenarios para musicales o patinaje sobre hielo.
Varios árboles verdaderos de varios metros de altura proporcionarán un ambiente natural. Serán llevados a bordo tras su arribo a Florida, donde se realizará el bautismo el 30 de noviembre en el puerto de Fort Lauderdale.
Via/ Milenio