27/9/11

El puerto de Arrecife recibirá 86 cruceros antes de que acabe el año

Queen Mary II
La temporada de cruceros se inaugura en otoño y el primer barco, el ‘Aida Sol', llegará a Arrecife este viernes. Los barcos dejarán en Lanzarote unos 100.000 turistas en estos tres meses.

Hasta que acabe el año, la mayoría de los días atracará un crucero en el puerto y en varias fechas está prevista la llegada de tres barcos.
Será el 7 y el 28 de octubre, el 10, 11 y 18 de noviembre y el 1, 26, 28 y 29 de diciembre. Por otra parte, la previsión para 2012 supera los 200 buques.

A Lanzarote llegarán algunos de los cruceros más grandes del mundo, como el 'MSC Fantasía', y sobre todo el 'Queen Mary 2', que ya estuvo en la Isla en una ocasión y que está previsto que llegue el 5 de noviembre.

Los barcos están operados por las consignatarias Fred Olsen, Miller y Cía, Fuerteventura Shipping. Juan Betancort López y Lanzarote Shipping.
Por otra parte, según aseguró el representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Montelongo, las obras del nuevo muelle de cruceros podrán estar terminadas a principios de octubre.

De esta manera, los barcos empezarían a atracar en el nuevo dique en algo más de un mes. El presidente de la Autoridad Portuaria , Luis Ibarra, tiene previsto trasladarse a Arrecife el 6 de octubre para ver el estado de las obras.