26/10/11

El 'I Internacional Cruise Summit 2011' convierte a Madrid desde este miércoles en el centro mundial de cruceros

El 'I International Cruise Summit 2011', convertirá a Madrid entre el 26 y el 28 de octubre en el centro mundial de los cruceros, un sector que mueve en España a más de siete millones de turistas al año y que prevé superar los ocho millones en 2011, lo que supondrá un 18% más que hace un año, con crecimientos exponenciales cercanos al 15% durante los próximos cinco años.


En lo que va del año el impacto económico generado por los pasajeros de cruceros ha alcanzado los 550 millones de euros y alcanzará los 700 millones de euros a final de año, si se cumplen las estimaciones del sector crucerista.

Más de 350 profesionales se darán cita esta semana en la primera edición del 'International Cruise Summit' organizado por Cruises News Media Group, con el objetivo de debatir durante tres días sobre la situación de un sector que en estos momentos mueve en nuestro país a más de 7,13 millones de cruceristas anuales, lo que supone un incremento del 17% sobre el año anterior.


El evento contará con representantes nacionales e internacionales de navieras, puertos, destinos e industria que llegarán desde Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega o Perú.
Ampliar en EuropaPress