29/10/11

Navantia llega al negocio de reparación de cruceros

28-10-11. La naviera Royal Caribbean International y Navantia firmaron ayer el contrato para la reparación y mejora del crucero Splendour of the Seas, que atracó esta semana en el astillero gaditano y en cuyas entrañas ya trabajaban ayer decenas de operarios. Hasta 550 profesionales, entre ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores, constructores y especialistas en tecnología se encargarán de la remodelación del barco durante las próximas cinco semanas, en un proyecto que supone el inicio de una relación que se prevé duradera y exitosa, según coincidieron ayer el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, y el vicepresidente de nuevas construcciones de Royal Caribbean, Kevin Douglas.

Splendour of the Seas
En el próximo ejercicio, recibirán otros dos navíos de Royal Caribbean, y en 2013, dos más, según contemplan las negociaciones entre ambas sociedades. La naviera dispone de un presupuesto de 300 millones de dólares para renovar su flota, de ahí la importancia del primer contrato que ayer firmaron sus representantes en el salón del actos del astillero de Cádiz.

En paralelo, Navantia mantiene conversaciones con otras navieras internacionales para acceder a la reparación de sus buques, entre ellas, Pullmantur, filial de Royal Caribbean, según apuntó ayer el consejero delegado de las empresa pública española, que recurrió a Álvaro Vela, responsable de Reparaciones.
Fuente: Diario de Cadiz