24/1/12

Presencia de dos cruceros en Puerto Madryn - Argentina

La temporada de cruceros 2011-2012 tuvo en el día de ayer la novedad de la presencia de dos embarcaciones importantes en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, de Puerto Madryn.
Con aproximadamente 2.400 pasajeros arribaron a la costa del Golfo Nuevo los buques Vendaam y Artania.

Ayer, la continuidad de la temporada la dio el primer y único arribo previsto para esta temporada por parte del buque Veendam, el cual llegó a aguas del Golfo Nuevo con 1.350 pasajeros. En su paso por Puerto Madryn, turistas de distintos países del mundo pudieron conocer la naturaleza patagónica antes de hacer su arribo a Buenos Aires, destino del buque que ayer concretó el décimo arribo de la temporada, y que alrededor de las 18 horas dejó las aguas del Golfo Nuevo.
El Veendam, embarcación de la Holland América Line llegó ayer a Madryn por primera y única vez en la temporada aunque ya realizó el itinerario de Sudamérica en varias oportunidades.


Rumbo al sur
Además, el puerto de Madryn recibió en la mañana de ayer por primera vez al crucero Artania que amarró a las 5 de la mañana en el Muelle Piedrabuena con 1.033 pasajeros a bordo, y que permaneció en las costas del Golfo Nuevo hasta las 22,30, cuando partió con destino a Ushuaia y a las Islas Malvinas.
El buque, explotado por el operador alemán Phoenix Reisen, cuenta con 230 metros de eslora y una capacidad máxima para 1.196 pasajeros, principalmente germanoparlantes, ya que el buque está dedicado al mercado alemán.
Via/ LaJornada 

Ballena fotografiada desde el Muelle Piedra Buena en Madryn