30/9/12

Cruceros en el Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció el tránsito el sábado del "Coral Princess", con el que comenzó oficialmente la temporada de cruceros a través de la vía acuática.
 Los cruceros ocupan cada vez un lugar más importante en lo que a turismo se refiere
Jaime Castillo, especialista en comercio internacional de la Oficina de Investigación y Análisis de la ACP, señaló que las navieras Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruise Line, y Norwegian Cruise Line movilizarán sus barcos en itinerarios de 10 días y más de navegación hacia Panamá y su principal atractivo, la vía interoceánica.


 Algunos cruceros más pequeños, entre ellos el National Geographic Sea Lion y el Wind Star, realizarán travesías de corta duración entre las islas del Caribe y las costas este y oeste de Centroamérica, se informó. En la actual temporada, el crucero Carnival Miracle, operado por Carnival Cruise Lines, tiene programado su tránsito inaugural el próximo 22 de marzo. La travesía desde el puerto de Nueva York llevará 15 días y su destino será la terminal portuaria de Long Beach, en California, Estados Unidos.
Se estima que más de 200 cruceros cruzarán el canal de Panamá esta temporada, que se inició hace unos días y finalizará en Abril de 2013.
Norwegian Cruise
Ver:
¿Porqué funciona con un sistema de esclusas el Canal de Panamá?