24/1/13

El Puerto de Miami, nuevamente el Nro. 1 del Mundo


Miami posee en la actualidad el puerto con más tráfico de pasajeros de cruceros del mundo, aunque le pisa los talones el Puerto Cañaveral, también en Florida (Estados Unidos), este último desplazó hacia el tercer puesto al Puerto de Everglades (Norte de Miami)
Puerto de Miami
El popular puerto de Miami, de donde parten algunos de los mayores barcos cruceros del mundo, dio servicio en su última temporada, que se cerró el 30 de septiembre, a casi 4 millones de pasajeros.
Miami sigue superando a Puerto Cañaveral, que registró la visita de 3.700.000 pasajeros, lo que representa un avance del 21 por ciento frente al 2011.

Puerto Cañaveral
Con este incremento, Puerto Cañaveral, que da servicio a la zona turística de Orlando, desplazó del segundo puesto entre los puertos de cruceros más utilizados del mundo al puerto de los Everglades, al norte de Miami.

Puerto de Everglades
El avance de Puerto Cañaveral se debe a que en los dos últimos años el número de cruceros de varios días de duración que zarpan desde allí ha aumentado cerca del 40 por ciento, con incorporaciones tan destacadas como las de los barcos Disney Fantasy y Disney Dream.

Crucero Disney Fantasy
Los memoriosos dice que la industria de los cruceros modernos empezó en Puerto Cañaveral en los años sesenta. En ese puerto todavía operan Norwegian Cruise, Carnival Cruise y Royal Caribbean, entre otras famosas navieras.