27/1/13

MSC Cruceros

MSC Cruceros o con su nombre verdadero MSC Crociere S.A. es una compañía italo-suiza de cruceros, fundada el año 1987 por el sorrentino Gianluigi Aponte.
Originalmente MSC Cruceros fue fundada como Flotta Lauro Lines por el italiano Achille Lauro, la compañía inició sus operaciones en el mundo de los cruceros en los años 1960 con dos buques el SS Angelina Lauro y el MS Achille Lauro.
Achille Lauro
En 1989, la empresa Flotta Lauro fue adquerida por Mediterranean Shipping Company la segunda mayor compañía de transporte de contenedores vía marítima con una flota cercana a los 400 buques.
Ese mismo 1989 la empresa fue renombrada StarLauro Crociere. En 1995, la empresa fue renombrada nuevamente debido a la pérdida de popularidad por diversos incendios que hundieron los dos buques de la empresa, fue entonces cuando nació MSC Crociere.

MSC Música
Actualmente, MSC Crociere es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa, sólo superada por Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises.
MSC Cruceros cuenta con una flota de 13 buques, todos construidos en Francia y doce de los cuales en el astillero STX Europe de Saint Nazaire (Francia) mismo lugar donde se construyeron los míticos SS Normandie, SS France y el último transatlántico todavía en funcionamiento RMS Queen Mary 2.
RMS Queen Mary 2