4/2/13

Cozumel sigue a la vanguardia en el arribo de cruceros a México

Arribo de Cruceros a Cozumel (México)

El 2012 finalizó con un saldo interesante para Cozumel, aaribaron 908 cruceros, en los que viajaron dos millones 700 mil turistas;estos datos fueron proporcionados por Víctor Vivas González, representante en Cozumel de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
A nivel "caja", se estima que los cruceristas gastaron en Cozumel en total durante 2012 más de 190 millones de dólares.
“La verdad, en cifras seguimos siendo el destino más importante de México y del Caribe”, subrayó Víctor Vivas González, al referirse a la cifra de cruceros que se espera para este 2013, la cual será similar a la del 2012.
Comentó que hasta el momento ninguna naviera ha manifestado sus intenciones de incrementar la llegada de sus trasatlánticos, por lo que se espera en 2013 una actividad similar a la del año pasado.
Dejó claro que aún se encuentra vigente la temporada alta en arribo de hoteles flotantes, mientras que la baja comprenderá de mayo a octubre, por lo que en cada mes -del periodo señalado- se espera la llegada de 50 cruceros aproximadamente.
En cuanto al mes de enero que acaba de concluir, comentó que históricamente siempre ha sido el más alto, pues se contabilizaron de 125 a 130 cruceros, proyectándose el descenso de unos 350 mil turistas.
En lo que se refiere al mes de febrero, Víctor Vivas González dio a conocer que será más bajo, ya que en comparación a enero, se dejarán de registrar 20 cruceros, los cuales se recuperarán en marzo.
Mientras que para el mes de abril se espera la llegada de 85 cruceros, volviéndose a registra un número importante hasta noviembre, mes en el que se proyecta el arribo de 95 cruceros.

Ver: Cruceros desde Miami