22/6/13

Cómo hacer para buscar trabajo en cruceros

Para la mayoría hablar de cruceros invita a pensar en viajes de placer en barcos incomparablemente bellos. Sin embargo hay personas que ven aquí una posibilidad importante de conseguir trabajo. Esto es debido a que a pesar de la crisis que afecta a países como España o Grecia, el rubro de "viajes turísticos a bordo de cruceros" parece no haber sido alcanzado. Por este motivo hay una gran oferta de opciones para trabajar en cruceros en el verano 2013 e incluso durante todo el año si así se desea.


Para encontrar trabajo en cruceros en el verano de 2013 no hay tiempo que perder. Las agencias de colocación especializadas  en este sector realizan castings y ofertas de trabajo durante todo el año pero para trabajar durante el verano las entrevistas se suelen realizar hasta mediados de mayo.

¿Dónde buscar para encontrar trabajo a bordo de un crucero?
Entre las principales agencias de colocación en el sector de los cruceros destacan los portales de internet Trabajarencruceros, Cruiselinejobs y Empleoencruceros.
Estas agencias se encargan de realizar las contrataciones  de acuerdo a la experiencia profesional de los candidatos y las ofertas disponibles para algunas de las principales compañías navieras.

Otra manera para trabajar en cruceros en el verano de 2013 es enviar directamente nuestra solicitud de empleo y el currículum vitae a las propias compañías navieras. Todas ellas disponen de página web en Internet y en dichas páginas se encuentra una sección que suele denominarse "Trabaje con nosotros" o algo similar.
Entre las compañías navieras a las que se puede enviar directamente el currículum a través de sus páginas web están Pullmantur, Iberocruceros, RoyalCaribbean, Costa Cruceros, Carnival Cruise Lines, MSC Cruise, Norwegian Cruise Line, Princess Cruise, Star Clippers, Club Med Cruises o Crystal Cruises.

Igualmente páginas de búsqueda de empleo en Internet como Infoempleo, Infojobs y Monster; o las redes sociales profesionales como LindedIn, Xing o Viadeo son también buenas opciones para conseguir trabajar en cruceros en verano 2013.