27/8/13

Sevilla se propone como "una ciudad de Cruceros"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), afirmó que se están "brindando las máximas oportunidades" al desarrollo del turismo de cruceros en esta bella ciudad.
Azamara Quest
Zoido aseguró que su equipo de gobierno se ha propuesto "propiciar y fomentar desde el primer momento" el incremento de turismo, no sólo el de congresos sino también el de cruceros. "Es tan difícil poder atracar a escasos metros de la Torre del Oro, de la Catedral o el Real Alcázar, que todo aquel que lo hace repite", resalta, recordando que se trata de un turismo "medio-alto que le viene bien a la ciudad porque gasta mucho dinero en restaurantes y comercios, aporta más riqueza y es una fuente de creación de empleo".
Catedral de Sevilla
El buque de lujo 'Azamara Quest', un crucero de la compañía Royal Caribbean Cruise, llega este martes a Sevilla con un total de 610 pasajeros a bordo procedente del procedente de Southampton (Reino Unido), de donde salió el día 16 de agosto, una llegada ante la que el Ayuntamiento de Sevilla activará el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de cruceros. El Azamara Quest, crucero de la categoría de lujo con 558 camarotes, está consignado por la empresa Vapores Suardiaz y tiene una eslora de 180 metros y 28 de manga.