10/11/13

El MSC Armonía llega a Las Palmas

El MSC Armonía llegó en estos días a Las Palmas de Gran Canaria procedente de Venecia. El buque de Mediterranean Shipping Company comenzará a operar con puerto base en La Luz, ofreciendo dos itinerarios alternativos hasta el próximo mes de marzo. Con su oferta comercial espera mover a unos 40.000 pasajeros, que en su totalidad pasarán por la ciudad. De momento, las parejas de recién casados y los mayores son los principales clientes de una firma que también quiere captar a público canario en sus viajes, y que en Navidad espera un incremento de las familias en su pasaje.

El Armonía tiene capacidad para 2.199 viajeros, que podrán conocer las Islas, Madeira o Marruecos dentro de una oferta que MSC decidió desplazar a Canarias antes del verano. La inestabilidad política en el entorno del Mar Rojo movió a la multinacional a variar su estrategia para la temporada de invierno: abandonó Egipto y escogió a La Luz como centro de sus travesías por el Atlántico.

Puerto de la Luz
La decisión fue celebrada en su momento por la Autoridad Portuaria de Las Palmas o el Ayuntamiento de la capital grancanaria. El hecho de que MSC se instalara en la ciudad para la época fuerte de cruceristas refuerza una tendencia al alza del sector, para el que se espera un crecimiento del 20% en el próximo ejercicio. Por entonces se superará el medio millón de pasajeros en puerto, por encima de lo que registrará Santa Cruz de Tenerife, que perderá su liderazgo en el Archipiélago para este mercado.