12/11/13

Sevilla sigue creciendo como destino turístico para cruceros

Si bien en líneas generales se puede decir que, los cruceros representan muy poco aún en las cifras globales de las visitas que recibe la ciudad de Sevilla, el ritmo de crecimiento de los últimos años sigue apuntando sus muchas posibilidades.
Así, la Autoridad Portuaria de Sevilla señala que a finales de septiembre el número de cruceristas se había incrementado un 21,57% respecto al mismo período del año pasado; esas cifras no contabilizaban ni el millar de cruceristas de este fin de semana ni los más de 1.500 que, previsiblemente, sumarán los tres barcos que aún quedar por llegar a Sevilla este año: Tere Moana, Azamara Quest y Quest for Nature.
Crucero Tere Moana

Si se tienen en cuenta los pasajeros que registró el puerto en 2010 y con los que puede cerrar 2013, el crecimiento en cruceristas de este año superará el 33%. Los datos del puerto señalan que en 2010 el número de pasajeros de cruceros alcanzaron los 12.413; la cifra subió de forma espectacular en 2011, hasta alcanzar los 16.058, entre otras cosas porque fue en ese año cuando se notó la ventaja de contar con una esclusa que permite la entrada de cruceros de mayores dimensiones. El año pasado las cifras sufrieron un leve retroceso, alcanzando los 15.579, que se remontará con creces en este ejercicio, en el que la cifra de pasajeros superará los 17.000.

El incremento de las escalas en verano han hecho que en septiembre la cifra de pasajeros que habían llegado al muelle de Las Delicias se situase, ya según los datos del puerto, en 13.928 pasajeros, con un aumento del 21,57% respecto al mismo período de 2012, mientras que el Ayuntamiento va a más y llega a señalar que a final de este mes el incremento respecto al pasado año puede superar el 34%. Las previsiones para el próximo año apuntan a que esa cifra puede ir a más. De momento, el puerto espera 19 cruceros para 2014, dos más que este año.