23/2/14

Aluvión de turistas a Ushuaia (Argentina)

Seis mil pasajeros están llegando en estos días a la fría ciudad de Ushuaia en Argentina, los que son esperados con granespectativa por las autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego.  
Los buques que arriban a la Patagonia Argentina provienen de distintos países. Se destacan los barcos Golden Princess, con 2600 pasajeros, y el Infinity, con 2050.
Ciudad de Ushuaia
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, destacó “la gran temporada que se viene generando desde 2013, ya supera los 55 mil visitantes marítimos, entre pasajeros, evidenciando un crecimiento en cantidad a la temporada anterior”. “Estas embarcaciones vuelven a nuestra provincia porque los turistas son bien recibidos, tenemos una buena capacidad de recepción, brindando un servicio de turismo personalizado según cada necesidad”, añadió.
Crucero en el sur argentino
De todas formas las autoridades fueguinas ven en esta modalidad turística un gran potencial y ya tienen un un plan de acción para reposicionar a Ushuaia como destino turístico en el mercado europeo, que contará con el apoyo del gobierno nacional.
Entre los argumentos utilizados por los funcionarios para estimular estos nuevos mercados figuran la oferta de nieve y la práctica de esquí en contratemporada, cuando van a entrenarse a esa provincia las principales estrellas europeas de la disciplina.
Faro del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)
También destacaron la elección del complejo Cerro Castor como el mejor centro de esquí de Argentina, durante la World Ski Awards realizada en noviembre de 2013, y la designación de Ushuaia como sede del torneo Interski 2015.
Leguizamón destacó que “Ushuaia posee el único centro de esquí del país al que se accede en vuelo regular de aviones Airbus 330 y 340, y que está ubicado a media hora del aeropuerto, cuando en Europa se tarda por lo menos dos horas”.
Cerro Castor