22/1/15

Se estima en 30 mil cruceristas que arribarán a Ferrol en 2015

Tras un exitoso 2014 la temporada de cruceros tuvo un récord de 25 arribos y alrededor de 40.000 visitantes, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao encara el próximo año con muy buenas perspectivas.
Siempre según esa información oficial esos amarres de buques de pasaje de diferentes navieras reportarán algo más de 29.000 visitantes entre pasajeros y tripulaciones. La cifra se podría incrementar si se concretan más cruceros para esos últimos cuatro meses del 2015.

Entre las navieras anunciadas están nombres ya habituales, como la británica Saga o la alemana Aida. La primera fue pionera con Fred Olsen a la hora de operar en Ferrol y mantiene la ciudad dentro de sus circuitos turísticos y la segunda ha hecho una fuerte apuesta este ejercicio con once atraques a la que dará continuidad el próximo con al menos siete. Cada uno de los buques de Aida trae en su interior habitualmente a unas 3.000 personas.

Pero será el 25 de abril, si no se producen imprevistos, cuando llegue el crucero de mayor porte del 2015 a los muelles locales. Para esa fecha está prevista la parada del MSC Splendida, con unas 4.600 personas en su interior. Llegará en torno a las ocho de la mañana para zarpar a las seis de la tarde, por lo que el impacto de sus pasajeros para comercio y hostelería se antoja muy positivo.


El pistoletazo de salida a la campaña crucerística del 2015 por parte de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao se producirá ya el día 8 del próximo mes de enero, cuando está programada la llegada del Saga Sapphire. A bordo del buque recalarán 1.100 visitantes, contando tanto a viajeros como tripulación.