26/2/15

En 2015 Cuba vuelve a recibir cruceros

Con los cambios políticos internacionales entre Estados Unidos y Cuba y la finalización del embargo del país del norte, la industria de cruceros se reactiva en Cuba, recibiendo al crucero Thompson Dreams el primer fin de semana del año 2015. Este buque recorrió varios puertos de la isla incluyendo a La Habana y Antilla.

Este tipo de turismo decayó en la isla luego de que la empresa estadounidense Royal Caribbean adquiriera a la española Pullmantur, que incluía los puertos cubanos dentro de sus cruceros por el Caribe. Esta operación le costó a Cuba la pérdida de la mayor parte de los cruceros que llegaban a la isla desde 2005.

Norberto Pérez, director de Aries Transportes, declaró que la próxima temporada será la mejor en años, con 13 buques que ya han solicitado permisos para arribar a los puertos de Cuba. Según el empresario el bloqueo ha costado alrededor de 150 millones anuales al impedir que las empresas de cruceros norteamericanos incluyan a los destinos de la isla dentro de sus recorridos en el Caribe.


Algunos de los puertos de Cuba que serán visitados por los cruceros son La Habana, Antilla, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Punta Francés en la Isla de la Juventud y las playas Ancón y Rancho Luna.
¡Bienvenida Cuba al mundo de los cruceros internacionales!