17/2/15

Puerto Madryn (Argentina) y una gran temporada de cruceros

Con el arribo a Puerto Madryn (Argentina) del Celebrity “Infinity” este jueves se superaron los 20.000 cruceristas arribados a las terminales de esta ciudad, lo que permite a las autoridades efectuar una evaluación muy positiva de esta temporada de cruceros.
Puerto Madryn
A su vez, este jueves también está previsto el ingreso, a última hora, del crucero Europa que se transformará en el tercer buque de pasajeros en pernoctar en la estación marítima ubicada frente al centro comercial de la ciudad, y con ello imprimir un novedoso movimiento nocturno con un importante número de visitantes extranjeros recorriendo la ciudad, lo que implica un derrame económico diferente al que venía ocurriendo hasta ahora.

Mientras tanto, el Celebrity “Infinity”, trajo a Madryn 2.069 turistas en viaje de placer, número con el cual se alcanzó los 20.219 visitantes llegados por esa vía y con las cinco entradas que restan se estima se superarán los 30.000 cruceristas, un numero más que importante para este puerto patagónico.

De este modo, “es una temporada mucho mejor de lo que se preveía, con cruceros como el Infinity y el Golden Princess que vienen prácticamente completos; con un Golden Princess que batió dos veces su propio récord y terminó estableciendo la marca de 2.676 pasajeros llegados a bordo de un mismo buque”.
Celebrity Infinity
Asimismo, también abordó lo referido al crucero Europa II, que llega a última hora de este jueves para tomar amarras y permanecer en la ciudad alrededor de 24 horas; “es su segunda entrada a esta terminal marítima, ya que la temporada pasada también visitó estas aguas.

La agenda continúa “el próximo 24 con el regreso del Golden Princess; el 26 hace lo propio el Celebrity Infinity y el 4 de marzo nuevamente el Golden Princess recalará en Puerto Madryn.
Europa 2
En total, restan cinco anuncios de arribos programados, pero de todos modos, “no implica que ese sea el límite de amarres, porque la naviera ‘Holland América’ tiene previstos dos cruceros más en marzo hacia Malvinas, y en caso de pronósticos climáticos adversos, mantiene como alternativa a Madryn, lo que hace mantener las expectativas de que se pueda incorporar alguna visita más”.