1/3/15

Despierta Cuba a los cruceros y también a los negocios con USA

Las relación entre Estados Unidos y Cuba comienza a relajarse  y situaciones que hasta ahora eran impesadas comienzan a vislumbrarse en un futuro cercano en el que un cubano en La Habana use su tarjeta American Express para comprar en Netflix su serie de televisión favorita, la que descargará a su iPhone nuevo, para disfrutarla luego, tal vez mientras esté viajando a Florida en un crucero de fin de semana de la línea naviera eCarnival Cruise.
Vuelven los cruceros a la Isla de Cuba
Esto es así no solo por lo que los altos funcionarios de ambos países informan sino también por lo que dijeron algunas grandes empresas en las últimas semanas, en partucular navieras que ven a Cuba con un gran interés.
Muchos dudarán que una situación como ésta alguna vez se presente, teniendo en cuenta las sustanciales limitaciones que enfrentan la mayoría de los ciudadanos cubanos para tener acceso a servicios como el internet de banda ancha o las tarjetas de crédito.
Cruceros a La Habana
Lo cierto es que, al tiempo en que funcionarios de Washington y La Habana se reúnen este viernes en la capital estadounidense, muchas grandes compañías han dicho que aprovecharán la liberalización de las relaciones bilaterales para entrar a un mercado hasta el momento vedado.