4/4/15

Exito en el arribo de cruceros a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta luce fuerte como un importante centro de arribos de cruceros, y es que el número de arribos va en aumento, mientras en 2014 llegaron 110 buques, para este año 2015 se tiene programada la visita de 149, y para el 2016 se prevee la llegada de 175 cruceros.

"En 2016 vamos a contar con más de 175 visitas, algunas, ya importante el número con pernocta, cosa que había desaparecido", destacó el secretario de Turismo en Jalisco, el Señor Enrique Ramos Flores.

Además, resaltó que de acuerdo a la calificación que otorgan cruceristas, Puerto Vallarta está mejor ubicado con 8.9, entre Los Cabos y Mazatlán. El destino de playa jalisciense, dijo, fue considerado como el más amable.
 Además dijo el funcionario que hace un par de semanas viajó a Miami en una visita conjunta con los secretarios de Turismo de Baja California Sur y Sinaloa, con el propósito de promover de manera conjunta los cruceros con las compañías navieras, ya que los tres estados forman parte de la Riviera Mexicana, que incluye Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.

El acuerdo de las tres entidades es ofrecer un producto "más rico y diferenciado", no sólo mariachi y tequila, sino también contar con un plus. En el caso de Puerto Vallarta le apuesta a la cultura.
 "Estamos generando los espacios en los recorridos con los cruceristas para que conozcan de nuestras artesanías, no solamente de la localidad y de alrededor, sino de todo el Estado y en ese proceso estamos y nos ha ido muy bien", resaltó.
Nuevo Malecón de Puerto Vallarta