12/4/15

Se espera el arribo de 25 cruceros a Cozumel

Son un total de 25 barcos vacacionales los que se esperan lleguen a Cozumel entre el 13 y el 19 de abril del 2015 en la Isla de las Golondrinas
Según lo informado por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la programación contempla cinco cruceros en cuatro de los seis días en los que se esperan barcos.
Se estima que llegarán más de 75 mil visitantes, sin contar los más de 28 mil miembros de tripulación.
Isla de las Golondrinas en Cozumel

Calendario de arribos
El día con mayor presencia de turistas será el 16 de Abril con casi 17 mil visitantes, el lunes 13 se colocará en la segunda posición, pues se estima que son 15 mil personas las que pudieran bajar de los navíos. La tercera mejor fecha será un día después, el 14 de abril, con 15 mil.
Puerta Maya en Cozumel
Entre los cálculos realizados con base a la lista de arribos, se espera que la terminal portuaria internacional de cruceros SSA México, localizada al sur de la ínsula, reciba 10 hoteles flotantes con 34 mil 933 pasajeros. El muelle “Puerta Maya” va a recibir un total de ocho embarcaciones con sus 23 mil 057 ocupantes.
“Punta Langosta”, muelle enclavado en la zona central en el poniente de la isla y a sólo 400 metros del centro de la ciudad, captará a 18 mil 510 pasajeros, que llegarán en siete barcos vacacionales.
Un clásico, snorkel en Cozumel