9/4/15

SeaDream ya está pensando en cruceros a Cuba

Está claro que cuando dos países mejoran en sus relaciones, automaticamente mejoran los negocios comunes. Es el caso de Cuba y Estados Unidos, apartir del nuevo diálogo entre ambos países varias empresas de cruceros están pensando en desembarcar en el país centroamericano. Entre ellas está SeaDream, una compañía de cruceros que basa su promoción en la disponibilidad de naves de pequeño porte y alto estándar que pueden hacer escalas tanto en grandes y pequeños puertos como en ensenadas remotas a las cuales no pueden acceder los grandes buques de la industria.


El presidente de SeaDream Bob Lepisto, dijo a medios especializados que, además de sus operaciones en el Mediterráneo, donde su temporada comienza el 1 de mayo, el Caribe luce prometedor este año para la compañía, con una demanda creciente para los barcos de lujo y teniendo a Cuba como un factor que -consideró- “será un importante impulso.
Cruceros en la Habana - Cuba
“Seguimos enfocados en los puertos pequeños y diferentes”, recalcó Lepisto, quien coincidió con el tono optimista sobre el desempeño y el futuro de la industria que dejó recientemente la convención mundial Cruise Shipping Miami.
SeaDream Yacht Club, cuyos megayates navegan todo el año en destinos como el Caribe, el Mar Negro, Asia y Centroamérica, ha ajustado su temporada en las islas caribeñas para el próximo invierno, con sus dos barcos navegando en las Islas Vírgenes, San Martín y Granadinas.

Según expertos en turismo y analistas del sector Cruceros una vez abierta la posibilidad de operaciones en Cuba, ese destino generará un importante volumen de demanda y de nuevos itinerarios.
Playa Jibacoa - Cuba