23/7/15

Nuevos aires para el turismo en Cuba

Los tiempos van cambiando y la nueva relación entre Cuba y Estados Unidos indican fuertes transformaciones en la isla. Los cruceros son una de las cuestiones más notorias, porque Cuba pasó de recibir 24 embarcaciones durante 2012 a 139 en 2014, según datos del Ministerio de Transportes Cubano. Ello implica que el tránsito de pasajeros por la isla pasó de 6.770 en 2012 a 37.519 en 2014.

Cruceros Carnival apostando fuerte por Cuba

Las informaciones se publicaron dos días después de que la empresa de cruceros Carnival, la mayor del mundo por número de pasajeros, anunciara que planea inaugurar en mayo de 2016 una ruta directa entre Estados Unidos y Cuba después de recibir la aprobación de las autoridades estadounidenses
Hotel Nacional de Cuba
La naviera Carnival, tiene sede en Miami y ha previsto llevar a viajeros de estados Unidos que cuenten con el permiso que necesitan de su gobierno para hacer viajes de intercambio cultural a la isla.
Las autoridades cubanas aún no han autorizado la ruta, pero se estima que a como vienen las negociaciones no habría inconvenientes. También la compañía italiana MSC anunció recientemente que operará desde Cuba sus cruceros en la región del Caribe.
El buque "MSC Opera", con capacidad para 2.120 pasajeros, tendrá como base La Habana en la temporada del invierno boreal 2015\2016 y realizará 16 viajes por la región, según la empresa.
Crucero Opera. MSC no se quiere quedar afuera de Cuba

Cuba es un hermoso país que por el encono del gigante del norte durante años no ha podido aprovechar en todo su potencial sus posibilidades turísticas, si bien el sector turismo es uno de los principales generadores de ingresos en Cuba.
Con todos estos cambios la llegada de visitantes a la isla se disparó en más de un 15 por ciento en el primer trimestre del 2015, después de que los gobiernos de Washington y La Habana anunciaran en diciembre un histórico acuerdo para reestablecer relaciones tras 54 años.

Diversión en las playas de Varadero

Soplan aires renovados para la industria turística cubana que se prepara a un importante crecimiento durante los próximos años. De acuerdo con especialistas del sector, la isla puede recibir a más de tres millones de turistas estadounidenses cada año, aunque para ello debe ampliar principalmente su infraestructura hotelera.
Cuba cuenta en la actualidad con una capacidad de 60 mil cuartos disponibles en hoteles con estándares internacionales, sin embargo la autoridades de la isla piensan llevar esa capacidad a 85 mil habitaciones en los próximos años y aquí es donde los cruceros jugarán un papel clave.

Malecón de La Habana