27/9/15

En Septiempre dio inicio la temporada de Cruceros en Ushuaia (Tierra del Fuego - Argentina)

El 15 de Septiembre con el arribo del buque “Vía Australis”, proveniente de Punta Arenas (Chile) quedó inaugurada la temporada de cruceros en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego - Argentina). Se estima para esta temporada aproximadamente 330 arribos a esta bella ciudad patagónica, entre embarcaciones antárticas y no antárticas.

Crucero "Via Australis"

Desde el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) informaron que se espera un muy buen período estival de turismo con la llegada de cruceros como Queen Mary 2 con capacidad para 2620 pasajeros; Celebrity Infinity de 2449 visitantes, y el Rhapsody of the Seas de 2416 pasajeros. Cabe destacar que la Temporada de Cruceros se extiende hasta el 06 de Abril de 2016 con la última recalada del buque Stella Australis.
Ushuaia, ciudad del Fin del Mundo
En tanto que el 19 de Octubre inician los viajes a la Antártida, con el buque Ushuaia (Antarpply Expeditons) y culmina el 2 de abril de 2016.
En este sentido, es importante destacar el comienzo de operatoria en el puerto de la capital fueguina del buque Le lyrial (Compagnie des iles du Ponant) con capacidad para 264 pasajeros y al buque Asuka II (Asuka Cruises) con capacidad para 872 pasajeros.

Puerto de Ushuaia
Cabe destacar que “Tierra del Fuego se encuentra preparada para poder brindar una amplia oferta en lo que a servicios turísticos se refiere, que permite al destino posicionarse a nivel mundial en razón de calidad y diversificación.

Ubicación de Tierra del Fuego
 en el mapa de Argentina