6/9/15

Fathom da a conocer como serán los cruceros a Cuba

Como ya dijimos en otras oportunidades, Fathom cuenta desde julio pasado con el permiso de Estados Unidos para operar en Cuba, pero aún espera la aprobación de la isla, sin embargo sus directivos son optimistas respecto de las negociaciones que se vienen llevando a cabo
Fathom es la nueva línea de cruceros con la que la naviera Carnival planea iniciar sus viajes a Cuba en el 2016, y por dicha razón reveló nuevos detalles sobre el itinerario que abarcará en la isla. La presidenta de Fathom, Tara Russell, anunció que el programa de Cuba se centrará en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
Santiago de Cuba
En un anuncio realizado desde el sitio de construcción de su nuevo puerto privado "Amber Cove", en Puerto Plata, República Dominicana, Russell agregó que la inmersión cultural, incluido el arte y el cine, puede ser un foco importante en la isla, y las actividades durante estos viajes no se centrarán tanto en el “volunturismo” (juego de palabras entre voluntariado y turismo) del que tanto se habló ultimamente.
El primer viaje de Fathom partiría desde Miami con unos 700 pasajeros a bordo del buque Adonia, el 1ro. de mayo del 2016. A partir de entonces, la línea alternará cruceros desde Miami hacia "Amber Cove" con viajes desde Miami a Cuba.


En la página web de Fathom dedicada a Cuba, la firma anuncia la venta de boletos "para viajes de intercambio cultural" desde $1,800 dólares, con un depósito de $600. El precio no incluye el costo de la visa, gastos de puerto, impuestos y cargos adicionales.

El equipo de Fathom ha revelado algunas de las oportunidades de voluntariado que los turistas podrán experimentar durante sus viajes, que incluyen apoyar la enseñanza del idioma Inglés para estudiantes de enseñanza secundaria y asistir a las comunidades de bajos recursos con un producto de filtración de agua de nuevo desarrollo.
Carnival Fathom y los proyectos solidarios