30/9/15

Nueva Ruta de Cruceros, impulsada por Países Bajos y Panamá

Intercambio de información de seguridad e inteligencia, impulsar el turismo y las relaciones comerciales, fueron los temas abordados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en una reunión con el Primer Ministro de Países Bajos Mark Rutte y los primeros ministros de Aruba, Mike Eman y Curazao, Bernard Whiteman en el marco del 70° Período de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas.
Cruceros por el Caribe
Como resultado de la reunión, Varela y el Primer Ministro Rutte acordaron que sus respectivos gobiernos, impulsarán el desarrollo de la nueva ruta de cruceros Sur Caribe que incluirá la promoción conjunta de la ciudad de Colón, Aruba y Curazao como destinos turísticos.
Para esto, las autoridades de turismo de Panamá, Curazao y Aruba,  coordinarán y prepararán una presentación de esta nueva ruta turística a las principales empresas de cruceros con presencia en la región.
Igualmente, Varela informó que Panamá está evaluando la apertura de consulados de Panamá en Aruba, Curazao y otros países con los que existen vuelos directos, para fortalecer la promoción del turismo y de las relaciones comerciales.