30/9/15

Nuevos puntos de desembarco anuncia Carnival para sus destinos a Cuba

La empresa de cruceros Carnival sigue entusiasmada con los viajes a Cuba y presenta nuevas alternativas para los futuros turistas que opten por viajar con la compañía norteamericana, que desde julio de este año obtuvo permisos de las autoridades de los Departamentos del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos para empezar a operar barcos en Cuba, ha anunciado su intención de incluir a las ciudades de Santiago de Cuba y Cienfuegos, además de La Habana, en los viajes de sus cruceros a la mayor de las Antillas.
Carnival y sus cruceros a Cuba
La ruta a Cuba de Carnival la cubriría la empresa Fathom, creada por Carnival precisamente para operar viajes con impacto social Un tema aún bastante discutible), propósitos educativos y culturales y que incluye destinos como República Dominicana.

La naturaleza de los viajes operados hacia Cuba permitiría a los norteamericanos visitar la Isla, respetando los tan nombrados doce tipos de viajes a Cuba permitidos legalmente. No obstante, el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y las medidas de acercamiento entre ambas naciones hacen pensar que, en un futuro no muy lejano, se levanten las restricciones existentes para los turistas estadounidenses y que estos puedan visitar la Isla con total libertad.


Por lo que se sabe los cruceros que realizará la empresa Carnival tendrán una semana de duración, los barcos saldrían de Miami y deberían comenzar a operar en mayo de 2016. No obstante, aún el gobierno cubano no se ha pronunciado sobre el asunto.