13/1/16

La ciudad de Trujillo espera el primer crucero del año

Las autoridades locales de Trujillo y turismo trabajan para tener lista la ciudad a pocas horas de que llegue el primer buque de pasajeros que inaugurará la segunda temporada de cruceros.
Crucero Andonia
Mañana miércoles a las 7:00 am , la nave Andonia de la empresa P&O, con unos 710 pasajeros atracará en el puerto Banana Coast, marcando así el inicio de la temporada de cruceros del 2016, que concluye el 7 de abril del presente año.

Como parte de los preparativos, desde hace unas semanas las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Trujillo iniciaron con el cierre de algunas calles que permanecieron abiertas durante varios meses por trabajos relacionados con la construcción del proyecto de sistema de aguas negras.
La asesora de la Dirección del IHT, Syntia Solomón, señaló que en conjunto con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, se procedió a la rotulación en inglés y español de unos 34 edificios que forman parte del casco histórico de la ciudad.

Trujillo logró en la temporada 2014-2015 un desembarque de turistas de un 88%. La empresa de cruceros Norwegian suspendió 40 arribos a Honduras el año pasado.