25/1/16

Temporada de cruceros muy activa en Tierra del Fuego (Argentina)

Desde que comenzó la temporada de cruceros, que va desde el 15 de septiembre hasta la fecha han transitado en el Puerto de Ushuaia aproximadamente 58 mil turistas, siendo enero el mes con mayor movimiento de visitantes. La temporada de cruceros continúa activamente con la llegada de 7 barcos este último fin de semana, y se extiende hasta el 6 de abril, anticipando un auspicioso período para el sector turístico.
Llegada de cruceros a Ushuaia - Tierra del Fuego
La temporada finaliza el 6 de abril, esperando para febrero la llegada de buques de lujo y gran porte que todavía no han arribado a Ushuaia como el Queen Mary II (Cunard Cruise Line), el Rhapsody of the Seas (Royal Caribbean) y el Asuka II (Asuka Cruises), entre otros.

Rhapsody of the Seas
Es importante tener en cuenta que los cruceros realizan tres tipos de viajes, siendo los más regulares los que tienen como destino a la Antártida. También hay viajes que recorren los canales fueguinos y Cabo de Hornos, efectuados por cruceros lujosos de porte mediano con una duración corta; y viajes pendulares, los cuales realizan barcos de gran porte y de lujo desde Buenos Aires con destino a Valparaíso y viceversa, con una parada de tránsito en Ushuaia.

Norwegian Sun
Los cruceros Zaandam (1805 pasajeros), Ocean Endeavour (199 pasajeros), Celebrity Infinity (2450 pasajeros), Le Lyrial (264 pasajeros) y Norwegian Sun (2400 pasajeros) arribaron el sábado 23 permaneciendo durante la jornada en el Puerto local. Mientras que el domingo 24, la ciudad recibió a los buques Star Princess (2600 pasajeros) y Bremen (164 pasajeros).