28/12/16

Para 2017 se estima que más de 25 millones de personas viajarán en cruceros

El 2017 trae buenas noticias para las compañías de cruceros y es que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha presentado su informe anual sobre el Estado de esta pujante industria turística, en el que destaca un aumento de la inversión y un interés creciente entre los viajeros por este tipo de vacaciones.
CLIA, la mayor asociación de la industria de cruceros del mundo, también revela en este informe las ocho tendencias principales de la industria de cara  al próximo año.

Harmony of the Seas, un verdadero hotel flotante recorriendo los mares

Para 2017 está previsto que el número de pasajeros que viaje en crucero aumente hasta alcanzar los 25,3 millones, un incremento considerable si se tiene en cuenta que 10 años atrás en 2007 viajarón en cruceros 16 millones de personas.
Además, más barcos navegarán en 2017, ya que las compañías pondrán en funcionamiento 26 nuevos barcos oceánicos y fluviales con una inversión de más de 6.800 millones de dólares.

Interior del RMS Queen Mary II, uno de los más lujosos

En lo que respecta a los próximoc años se espera que la industria fabrique 97 nuevos barcos con una inversión de 53.000 millones de dólares hasta 2026. “La industria de cruceros está respondiendo a la demanda mundial y somos optimistas a corto y largo plazo”, ha señalado Cindy D’Aoust, presidenta y CEO de CLIA.

Cruceros a la Antártida
“Con los avances tecnológicos y el despliegue de nuevos barcos a puertos y destinos en todo el mundo, la industria sigue respondiendo a los deseos y necesidades de los viajeros, lo que se materializa en un crecimiento constante y en una fuerte contribución económica en todo el mundo”.
Los amantes de viajar en cruceros están de parabieenes sabiendo que es una industria que crece, que mejora en tecnología con más y más modernos barcos y que constantemente suman nuevos destinos para descubrir y disfrutar.

A Grecia a bordo de un crucero