11/9/12

El sector de cruceros supera por primera vez los 20 millones de pasajeros

El sector mundial de cruceros ha superado por primera vez la cifra de 20 millones de pasajeros, tras un incremento del 10 % registrado el pasado año, según los datos recogidos por el Consejo Europeo de Crucero (ECC).

 El número global de cruceristas ha pasado de 18,7 a 20,6 millones entre 2010 y 2011, y los principales mercados han sido Norteamérica (con 11,5 millones) y Europa (con 6,2 millones).
Los últimos datos del sector muestran claramente que la industria de cruceros está logrando resistir pese a la difícil coyuntura actual gracias a sus continuas inversiones e innovación, de acuerdo con ECC.
MSC Musica
 Además, el sector está convencido de que tiene un gran potencial para seguir creciendo en todo el mundo, dado que siegue mejorando su oferta y continúa añadiendo novedades e itinerarios.
 El número de pasajeros europeos aumentó un 9 % el pasado año respecto a 2010, alcanzando los 6,2 millones, crecimiento que es reflejo de la evolución de países como Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia. Ampliar en Expansión