14/6/13

Oceania Cruises

Oceania Cruises es una Miami, Florida , Estados Unidos basada naviera que opera cuatro lujosos cruceros con itinerarios en todo el mundo. Es actualmente el mayor línea de cruceros de lujo en el mundo, ofreciendo comida y los itinerarios de buena calidad a un precio barato en comparación con otras líneas de cruceros de lujo. Desde abril de 2007, Oceania Cruises ha sido propiedad de Apollo Management.

Oceania Cruises fue fundada en 2002 por veteranos de la industria de cruceros de lujo Joe Watters y Frank Del Rio, siendo este último el ex vicepresidente de Renaissance Cruises. El equipo directivo fundador incluía veteranos de la industria Bob Binder, Robin Lindsay, James Rodriguez , Drew y Jeff Howard Sherman. La compañía fletó el antiguo buque de cruceros Renaissance R Dos de Cruiseinvest y renombró su Insignia de octubre de 2002. En abril de 2003, el Insignia fue cargada a la francesa de agencias de viajes TRM durante tres meses, durante el cual Oceania Cruises funcionar ningún barco. El 15 de junio 2003 Oceania Cruises servicio de re-comenzó con dos barcos: el Insignia ha sido renombrado Regatta y un nuevo buque (R One, un buque gemelo del Insignia / Regata, también fletado desde Cruiseinvest) entró en servicio como el nuevo Insignia,
En noviembre de 2005, un tercer barco de la clase I entró en servicio para Oceania Cruises, cuando la compañía fletó el R Cinco de Cruiseinvest y renombró su Nautica. En la ceremonia de nombramiento del Nautica, Frank del Río, anunció el plan de añadir una cuarta barco, Marina, a la flota de Oceania Cruises en julio de 2007. Sin embargo, esto no llegó a suceder.
En febrero de 2007, la mayoría de las acciones de Oceania Cruises se vendieron al New York -basado Apollo Management . El mes siguiente Oceanía hizo un acuerdo con el memorando Fincantieri astillero en Italia para la construcción de dos nuevas naves de 1.260 pasajeros. El contrato fue concluido en junio de 2007, con las fechas de entrega de los nuevos barcos de la Clase Oceanía fijados para enero de 2011 y julio de 2011. El contrato también incluye una opción para un tercer buque del mismo tipo que podría ser entregado en mayo de 2012, pero declinó la opción de Oceanía.