18/10/09

En el puerto de Buenos Aires esperan la llegada de los cruceros


A pesar de la crisis financiera internacional, la temporada de cruceros 2009-2010 a punto de iniciarse, se presenta con interesantes perspectivas. Y ello también determina ingresos y crecimiento para la operatoria portuaria.
Para MSC Cruceros, la expectativa desde el punto de vista comercial es buena. Cuando regresó al puerto de Buenos Aires en la temporada 2005-2006, la empresa embarcó 6.700 huéspedes, mientras que en la pasada temporada fueron 28.500. Para el período 2009-2010 apunta a superar los 30.000 pasajeros.“Es mucho, pero no tanto si lo comparamos con lo que logramos el año pasado. Es un crecimiento relativamente modesto. La temporada empezó complicada por la crisis, después recuperó y ahora viene el empujón final”, dijo a Transport & Cargo Roberto Fusaro, director ejecutivo de MSC Cruceros.
Un factor diferencial es la diversidad de su oferta y de sus destinos sudamericanos. A partir de diciembre y hasta marzo, habrá 19 salidas de 3, 8, 9 y 13 noches desde el puerto de Buenos Aires a bordo del MSC Armonía y del MSC Oprea, con la opción de elegir, además, entre otros cuatro de los barcos que conforman la flota embarcando directamente en Brasil. Con diferentes itinerarios, estos palacios flotantes recorrerán Punta del Este, Río de Janeiro, Buzios, Ilhabela, Copacabana, Recife, Salvador de Bahía y Angra dos Reis, entre otros destinos.
Ampliar en Cronista.com