19/2/13

Cada vez más cruceros en Punta del Este


Según datos oficiales, en la ciudad de Punta del Este al cierre de la temporada 2012-2013 se habrán registrado la llegada de 240 cruceros, 15 más que en el período anterior, con un arribo de 400.000 turistas, 46.000 más que en dicha temporada.
Asimismo, se prevé que los visitantes, que en muchos casos regresan al país, gastan más de US$ 20 millones, comprendido según los últimos registros, precisó el viceministro de turismo.

Antonio Carámbula, viceministro de Turismo y Deporte explicó que “El impacto directo que tiene el turismo de cruceros en Uruguay es muy importante. Muchos visitantes que llegan al país en esta modalidad, difícilmente hubieran arribado de otra manera y conocido un destino que les resulta lejano”, destacó.

Playas de Punta del Este - Uruguay
Además indicó Carámbula, “Recuerdo que el lanzamiento de la temporada de turismo de cruceros lo hicimos con la llegada de un barco con bandera de Bahamas, integrado mayoritariamente por estadounidenses y canadienses. Esta gente viene con ideas muy remotas de lo que es Uruguay; se llevan una buena impresión y se transforman en embajadores de nuestro país”, relató el viceministro.

Cruceros en Punta del Este
Según el entrevistado las estadísticas muestran que esos turistas regresan al país en una opción de turismo más tradicional, en busca de oportunidades de negocios o como opción de segunda residencia, señaló.
Finalmente, explicó que en turismo de cruceros se trabaja todo el año. “Si uno mira lo que fue el crecimiento en los últimos años del turismo de cruceros ha sido sostenido y las expectativas es que siga siendo así".