25/7/11

Crucero expedicionario por la Antártida con la opción de acampar

AdventureSmith es una agencia de viajes que anuncia un nuevo y único programa por mar y tierra que involucra a los viajeros activos en actividades fuera del buque, incluidas las opcionales en tienda de campaña, mientras cruzan la Antártida.
El programa, titulado Crucero Península Antártica Basecamp, ofrece dos salidas en el 2012 y una en 2013.
Este primer viaje de este tipo a la Antártida se basa en el éxito de cruceros de aventura campo-base en Alaska. 

"El crucero todo incluido, con actividades en tierra y camping opcional", explica Todd Smith, fundador de AdventureSmith Exploraciones ", responde al pedido de los clientes de estar más tiempo en tierra en el territorio antártico.
"En pocas palabras, este viaje pasa el menos días en el mar con el fin de pasar más tiempo en tierra", dijo.
"Los visitantes se van a impresionar por la sobrecarga sensorial que encontrarán a su paso: icebergs, glaciares, altas montañas y la abundante vida silvestre  fácilmente observable", dijo Smith.

La aventura comienza en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, la ciudad más austral del mundo. Al cruzar el Pasaje de Drake se observan variedades de albatros, palomas del Cabo y  petreles. 
Después de los primeros avistamientos de icebergs, una isla protegida se convierte en el primer multi-actividad del campamento-base. En este entorno alpino hay oportunidades para explorar la región a pie, en kayak y zodiac, si las condiciones meteorológicas lo permiten, así como visitar una estación de investigación y la oficina de correos. 
El crucero sigue luego el Canal Lemaire, las islas Pleneau y Petermann  para presenciar pingüinos Adelie, cormoranes de ojos azules y, posiblemente, ballenas jorobadas, minke y de aleta.
Los excursionistas, montañistas y fotógrafos (habrá clases de fotografía también incluidas) tendrán la opción de recorrer otros paisajes que abarcan estaciones científicas  modernas de trabajo en el Continente Blanco y  la Estación Vernadsky. Cuando se llega a Bahía Paraíso, con su miríada de icebergs y fiordos profundos cortados, se dispone de zodiacs y kayaks para explorarlos.

AdventureSmith Explorations es  líder mundial con su pequeña nave, crucero de aventura de vacaciones. El fundador de la compañía Todd Smith ayudó a desarrollar el concepto de crucero desierto que combina las comodidades de un crucero pequeño con la aventura de kayak de mar, caminar y explorar áreas remotas en tierra.
Entre sus destinos se encuentran Alaska, Baja California, Costa Rica, Belice, Ecuador y las Galápagos, Hawai, Perú, el Ártico, la Antártida y Australia.
La compañía fue nombrada por la National Geographic Adventure como una de "las mejores empresas de Turismo Aventura en la Tierra" y recibió el prestigiosos  premio de la revista Conde Nast Traveler, "Premio World Savers".
Fundada en 2003, AdventureSmith Explorations se situa en Tahoe City, California a lo largo de la costa norte del Lago Tahoe. Teléfono: 800-728-2875 o al número gratuito 530-583-1775. Correo electrónico: travel@AdventureSmithExplorations.com