16/6/13

Proyectan nueva terminal de cruceros en Samaná

El presidente Danilo Medina aseguró que la habilitación de una nueva terminal de cruceros en Santa Bárbara, de Samaná, representará un notable aporte para incrementar la llegada  de turistas a la península y pidió a los residentes de la zona crear conciencia sobre la importancia del turismo como factor de  desarrollo.
Cayo Levantado en Samaná. Un verdadero paraíaso tropical.
Medina indicó que con el desarrollo de esta nueva terminal van a llegar más cruceros y más  turistas a gastar dinero. “Se estima que cada turista que viene y se baja de un barco gasta 100 dólares. Imagínense ustedes que en esos barcos vienen más de 4 mil turistas, si cada uno gastaría 100 dólares es una cantidad enorme que impactaría la economía de Samaná”.
Mapa República Dominicana con la ubicación de Samaná
Dijo además, que se debe preparar una salida decente y atractiva  para que los turistas que llegan en cruceros tengan una buena impresión del pueblo y sientan el interés de caminar por las calles y comprar en los negocios. “Debemos trabajar en esa dirección para que los turistas repitan su visita, debemos tratar al turistas como ellos esperan que lo traten y tomar consciencia de eso”.
“Estamos haciendo todo lo posible para que vengan más turistas a la República Dominicana. Estamos haciendo grandes inversiones para todo el circuito vial en todo el  país. "
Quantum of the Seas
La nueva terminal de cruceros estaría cumpliendo con los requisitos de las líneas de cruceros de poder desembarcar sus pasajeros en un recinto portuario organizado a la par con otros destinos de la Región y el cual llene las expectativas de sus clientes.
Como resultado de la construcción de esta nueva terminal el mes pasado la empresa Royal Caribbean informó sobre sus planes de incluir a Samaná en el itinerario de su barco más nuevo, el “Quantum Of The Seas”, que con 4,500 pasajeros será el crucero más grande en visitar a la República Dominicana. Así mismo las demás líneas de cruceros que actualmente llegan a Samaná tienen proyectado incrementar sus volúmenes una vez esté en operación la termin