16/6/13

Se inauguró en Honduras el puerto de cruceros Banana Coast

Puerto de Cruceros Banana Coast
Se inauguró Banana Coast, el primer centro de cruceros que desarrolla Honduras en su territorio continental.
La ceremonia también fue motivo para la celebración del aniversario 488 de la fundación de la ciudad de Trujillo.
Promovido como “el sitio donde la selva se encuentra con el mar”, el proyecto de Banana Coast se desarrolló con un costo de 30 millones de dólares, y es el destino más reciente para cruceros en el Caribe occidental.

Silver Cloud
En febrero pasado concluyó la construcción del centro de recepción de pasajeros y de compras, y se ha diseñado ya un amplio abanico de excursiones en tierra para los pasajeros, que tienen a su disposición la posibilidad de experiencias en montañas, arrecifes, bosque tropical, una extensa área de playa, vida salvaje y aventura, además de cultura, historia y tradiciones de la región.

Los cruceristas pueden escoger entre hacer snorkel para apreciar estrellas de mar y otras especies, hacer zipline sobre una laguna rodeada de manglares, probar el chocolate del cacao local, explorar un antiguo fuerte o tomar un sendero hacia cascadas ocultas en el bosque, entre otras opciones.

Hasta el momento, Banana Coast ya firmó con Holland America, la primera línea de cruceros que ha reservado espacio para escalas regulares.

El barco Ryndam, de 1.260 pasajeros, debe realizar 11 visitas a partir del 19 de noviembre de 2014, la primera escala regular de un buque de cruceros en Banana Coast.

También Silversea Cruises ha reservado para el Silver Cloud en diciembre de 2014 y Oceania Cruises para el Riviera en 2015.