3/9/13

Esta semana llegan a Cadiz más de 15000 turistas en cruceros

Puerto de Cadiz
El Puerto de Cádiz recibirá durante el mes de Septiembre 43 cruceros, dando de esta manera, inicio a la segunda parte de la temporada alta de este tipo de turismo. Solo en la primera semana de septiembre se realizarán once escalas en la capital, lo que supone un fuerte impacto económico.

En los primeros siete días de mes se encontrarán, al menos, dos grandes buques haciendo escala en el Puerto de Cádiz cada jornada, lo que supondrá, en términos generales, la llegada de 15.440 turistas y aproximadamente 5.500 tripulantes. Un desembarco que estimulará la maltrecha economía turística de la región en este último tramo del verano.
Según informa la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, el gasto medio de los pasajeros es de 60 euros por día, mientras que los tripulantes suelen hacer un desembolso de 20 euros por día. De esta manera se espera una inyección de 1.036.000 euros en esa primera semana.
Cruceros en el Puerto de Cadiz
Para fomentar el consumo de los turistas desde el Ayuntamiento se autorizó a los comerciantes que se encuentran inscritos dentro de la marca Artesanos de Cádiz a disponer sus puestos en la zona de Canalejas, aprovechando la gran afluencia de turistas procedentes de los cruceros en estos primeros días de septiembre.
El objetivo es que el turista pueda conocer la artesanía gaditana al igual que visita otras formas de patrimonio de la ciudad. Además, se trata de una forma de respaldar a un sector, en ocasiones, falto de apoyos como es el de los artesanos.
Calles de Cadiz
La alta presencia de cruceros en este mes se debe a que este tipo de turismo alberga sus temporadas altas en primavera y otoño, al contrario que el interior, que suele concentrarse en los meses centrales del verano. Septiembre recibirá 43 cruceros, pero en otoño la cifra no se rebajará excesivamente, 36 en octubre y 37 en noviembre. En diciembre serán 15 los arribos al Puerto de Cadiz.
Según los datos y previsiones de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, 2013 sería el año que más cruceros llegarán a la ciudad siendo casi 300 los buques atracados, superando así la anterior cifra récord de 296 registrada en 2011.
Cadiz sigue siendo uno de los destinos de cruceros
más importantes de España