28/10/13

Costa Luminosa

Costa Luminosa
El Costa Luminosa, denominado acertadamente como el buque de la luz, ya navega luciendo su brillante estampa. Es un barco magistralmente materializado, capaz de sorprender a los clientes más fieles de la compañía por su fantástica combinación de estilos en todas sus áreas públicas y por su elegante y radiante decoración. Esta vez, Costa Cruceros se ha superado, un verdadero paso al frente.

De este nuevo barco solo podemos hablar maravillas. El nuevo Costa Luminosa nos sorprendió muy gratamente por su carácter e innovación, por su brillantez y estilo, es, sin ninguna duda, un paso al frente para Costa Cruceros. Es más, a nuestro modo de ver, es el mejor barco jamás construido por la compañía. El Luminosa ofrece un estilo inimitable hoy por hoy, es muy diferente a todos los demás, incluso nada tiene que ver con los otros barcos de Costa, salvo algunos detalles evidentes. Pero en todo su conjunto, el pasajero puede percibir rápidamente que ofrece un aire muy innovador, con un estilo contemporáneo, hoy día es un barco único e inimitable, un barco muy fresco y reluciente, con mucha luz (tal como indica su nombre) y personalidad propia. Su diseñador de interiores, el estadounidense Joseph Farcus, se ha superado.

A bordo del Luminosa, el pasajero puede percibir rápidamente la calidad de los acabados realizados en las distintas áreas del barco, con materiales de primera línea, incluidos 3.400 m2 de ébano y marfil, 20 tipos diferentes de mármoles, granito, cuarzo, mosaicos, 3.100 metros de lámparas LED y 120 arañas de cristal originalmente elaboradas en la empresa “La Murrina” de Murano.

Samsara Spa
De las zonas públicas del barco destacamos varias de ellas, como el completo centro termal Samsara Spa, de 3.500 m2 de superficie total y dos niveles de altura, ubicado en la parte superior y posterior de la nave (se accede desde la cubierta 9), que ofrece una piscina de talasoterapia, cabinas para tratamientos de toda clase, gimnasio con excelentes vistas al mar, sauna y salas de vapor.

Atrium principal, con escultura de Botero
Como es habitual en los barcos más recientes de Costa Cruceros, destacamos el Squok Club, zona para niños y “teens”, muy completa y con amplio programa de ocio y entretenimiento para niños de todas las edades. Los programas para ellos van comprendidos para edades de entre 3 y 11 años y otro, para quinceañeros, de entre 12 y 17 años.

Zona Infantil
La discoteca Altair, es un buen lugar para los amantes de la noche y la música. Cualquier pasajero que entre en esta sala de baile desplegará sin cesar sus emociones durante la noche y podrá disfrutar de la música más reciente y de otras épocas.

Destacamos también el Bar Virgo, muy elegante e ideal para tomar una copa, y la cafetería-pastelería Sirius, donde el pasajero puede tomar un sabroso café o una taza de chocolate acompañado de deliciosos pasteles.

Piscina con techo retractil

El Costa Luminosa ofrece una zona exterior muy refrescante, gracias a sus dos piscinas y su amplio solárium. La piscina central, con techo retráctil, ofrece dos niveles de altura y sus paredes están enteramente cubiertas por láminas de pladur blancas, que combinan perfectamente con los grandes ventanales de cristal que le dan un aire muy luminoso y refrescante al lugar. 
Una pantalla -“videowall”- de 18 m2 abandera la piscina central y se ofrecen videoclips durante el día y películas durante la noche. La otra piscina –Lido Delphinus- se halla en popa. Es amplia y espaciosa, ofrece unas vistas excelentes al océano y dispone de un bar, así como numerosas mesas para desayunar y comer, gracias a la ubicación del amplio buffet, situado justo al lado y que ofrece servicio casi las 24 horas al día. Sin alejarnos de esta refrescante zona, el pasajero también puede disfrutar del simulador de carreras Grand Prix –ya incorporado en todos los buques de la serie Concordia y ahora también en el Luminosa- y del primer mini golf existente en un barco de Costa Cruceros. Ambos entretenimientos están situados en la parte más alta de la nave, a popa de la chimenea.
Lido Dorado
A bordo existen dos restaurantes a la carta: uno de ellos es el principal, Taurus, con dos turnos para las cenas, ocupa dos niveles de altura y está situado en popa. Está decorado magistralmente, con tonos de colores cremosos muy suaves que le dan un aire relajante al lugar, todo un acierto. Destacan sus imponentes lámparas de cristal y su luminosidad gracias a los ventanales que rodean el espacio.  Este restaurante está incluido en el precio del crucero. El otro restaurante es el exclusivo Club Luminosa, situado en la parte superior de la nave, accediendo desde alguno de los ascensores panorámicos desde el mismo hall principal. Este restaurante, que ofrece unas vistas envidiables en babor y estribor, combina un mobiliario sofisticado con 500 m2 de mosaicos de nácar. La calidad y el servicio que se ofrece en este restaurante con cargo aparte, es excelente. La carta está supervisada por el prestigioso chef Ettore Bocchia, reconocido cocinero del Grand Hotel Villa Serbelloni de Bellagio.

Restaurante Principal