9/11/13

Trasatlánticos de lujo arribaron al puerto de Vigo

Vigo recibió la semana pasada de forma simultánea al Celebrity Eclipse y el Europa, en tamaño son barcos diferentes pero ambos con tesoros en su interior. Este último cumple más funciones de mega yate oceánico de expedición que de crucero de vacaciones.

A bordo del Celebrity Eclipse arribaron 2.883 pasajeros y 1.216 tripulantes, según datos de la Autoridad Portuaria. El grupo viaja con destino a Azores, Madeira y Canarias, dentro de un crucero que significa la despedida de la temporada en aguas europeas antes de regresar a su base invernal en el cálido Caribe.
Crucero Celebrity Eclipse
El Celebrity Eclipse es un crucero de construcción alemana inaugurado en 2010 tras una inversión que superó los 700 millones de euros, el buque atracó un total de 15 ocasiones en la ciudad desde su escala inaugural el 30 de mayo de 2010. Cuenta con una parcela de 2.000 m2 de césped natural que jalona la cubierta superior y un servicio de mayordomo las 24 horas del día, pasando por la bienvenida con champán, fruta fresca y flores, desayuno, comida y cena en la suite, toallas extra grandes de algodón 100% egipcio, servicio de masaje en la propia suite y otros detalles al más alto nivel. Tras diez horas de escala, el barco paseaba nuevamente por la ría sus 317 metros de eslora a modo de despedida hasta su regreso el próximo otoño con dos nuevas visitas.
Crucero Europa
Por su parte, el crucero Europa atracó a las 8 de la mañana con 317 pasajeros alemanes y 280 tripulantes en su escala inaugural en Vigo. El barco pesa 28.890 toneladas y tiene 198 metros de eslora. Acaba de hacer historia en el puerto de Celeiro al ser el primer crucero de turismo que fondea en sus aguas. De esta manera, el puerto lucense se une a los de Ferrol, A Coruña, Muros, Vilagarcía, Marín y Vigo como receptores de cruceros de turismo a lo largo de su historia.
Puerto de Vigo
Perteneciente al operador alemán Hapag Lloyd, el Europa fue inaugurado en 1999 y desde entonces ha sido constantemente reconocido como uno de los pocos buques de turismo en el mundo catalogados como "5 estrellas plus". A bordo viaja un equipo de cocina comandado por un chef con tres estrellas Michelín. El precio de las suite asciende hasta los 14.338 euros por persona. El de Vigo es un crucero posicional entre Bilbao y Barcelona con escalas intermedias en Celeiro, Vigo, Lisboa, Portimao, Sevilla, Málaga y Cartagena.
Trasatlántico en el Puerto de Sevilla