4/4/15

Costa Cruceros cancela sus escalas en el Puerto de Túnez

"Después de lo que ha sucedido en Túnez hemos decidido cancelar las escalas de nuestros barcos en el país, que serán sustituidas por otras aún por decidir". El 'MSC Splendida', por su parte, llegará este viernes a Barcelona, de donde partió una semana atrás, con 3.714 pasajeros, hasta 27 menos de los que partieron.

La naviera Costa Cruceros anunció este jueves que cancela en sus travesías las escalas en Túnez, para garantizar "la seguridad de los pasajeros y la tripulación" tras los ataques de este miércoles en el que murieron varios de los turistas que viajaban en uno de sus barcos, confirmó a EFE la compañía.

"La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es una prioridad para Costa Cruceros (...). Después de lo que ha sucedido en Túnez hemos decidido cancelar las escalas de nuestros barcos en el país, que serán sustituidas por otras aún por decidir", explicaron.
Un portavoz de la naviera informó de que la cancelación de la escala en Túnez será para todo el año y que se están buscando escalas alternativas dependiendo de la travesía. En el ataque de este miércoles cometido por un comando yihadista en el corazón de la capital tunecina murieron al menos 18 turistas de distintas nacionalidades. Las dos personas de nacionalidad italiana de las que se ha confirmado su fallecimiento en el atentado viajaban en el Costa Fascinosa.
Las agencias de viajes prevén un gran número de cancelaciones Por su parte, las agencias de viajes han empezado a registrar cancelaciones de los viajes a Túnez, según el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, que ha asegurado que el número de cancelaciones será muy alto. Sarrate ha dicho que las agencias de viajes ya empezaron a registrar cancelaciones y que, aunque no creen que vuelva a pasar nada más y seguramente habrá más seguridad que nunca, el miedo psicológico afecta a la gente y las imágenes de los atentados perduran en el cerebro. Por ello, Sarrate cree que las cancelaciones a este destino serán muy altas y la gente preferirá viajar a otros países, ya que la seguridad es determinante a la hora de salir de vacaciones.

El presidente de ACAVE ha explicado que Túnez comenzaba a recuperarse como destino turístico tras la primavera árabe. Es una país que lleva años en el mercado, con gente profesional y buenas infraestructuras.
Con respecto a algunas críticas de los pasajeros que sobrevivieron al atentado y que han expresado sus quejas por el trato poco acorde con la situación que recibieron al regresar al buque, la compañía ha asegurado que tan pronto como se enteró del ataque y de que algunos de sus pasajeros estaban afectados, "se pusieron en marcha los estrictos procedimientos de seguridad previstos".
"Asimismo, la seguridad a bordo se elevó al nivel 3, el más alto, cumpliendo de esta manera el protocolo de emergencias para garantizar la total seguridad de todos los pasajeros y miembros de la tripulación, la prioridad número uno de la compañía en todo momento", ha agregado la compañía MSC Cruceros.
Según la naviera turística, "el equipo de MSC Splendida trabajó arduamente para organizar el regreso seguro de los pasajeros a bordo de la nave y evaluar la situación en los hospitales de la ciudad". También ha destacado que "para permitir que todos los pasajeros pudieran ponerse rápidamente en contacto con sus familiares y seres queridos e intentar proporcionarles el máximo bienestar posible, se pusieron a su disposición tanto las líneas telefónicas como la conexión a Internet del barco".