24/7/15

Haimark Line es la nueva naviera que operará la ruta Florida - Cuba

Logo de Fathom Cruise
El reestablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos en el sector turístico sigue dando que hablar. Hasta hace poco tiempo hablar de cruceros en Cuba se limitaba a algunas pequeñas navieras y una sola operación regular desde el puerto de La Habana, que era llevada adelante por Cuba Cruise. Pero en lo que va del 2015 hay muchas novedades que van elevando a Cuba a un nivel de relevancia internacional a lo que turismo de cruceros se refiere. Están ahora apareciendo grandes jugadores como ser la naviera MSCque operará desde la capital cubana con el MSC Opera, y Carnival Cruises que llegará con su nueva marca Fathom.
Puerto de Miami

Lo más interesante es que Cuba como destino turístico se está reencontrando con el mercado estadounidense, el mayor a nivel mundial. Hace pocos días, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizaba a Carnival a operar viajes a Cuba, y ahora ha recibido luz verde la pequeña Haimark Line, que traerá al archipiélago cubano su barco Saint Laurent, de 105 cabinas y con capacidad para 210 pasajeros.

Saint Laurent Cruise

Si Carnival planea comenzar en la primavera de 2016 las travesías a Cuba con el MV Adonia, Haimark Line pretende hacerlo desde febrero, con lo que el Saint Laurent sería el primer barco operado por una naviera estadounidense que circunnavega el país caribeño en medio siglo.

Buque Adonia
La compañía informó que, en conjunto con United Caribbean Lines, que hace pie en la Florida, ofrecerá desde el 20 de febrero de 2016 un total de 15 cruceros que zarparán desde Miami y harán escalas en varios destinos cubanos antes de retornar al puerto de Miami.

Calles de La Habana