10/11/08

Mexico y sus cruceros

México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los cruceristas a nivel mundial, prueba de ello es que más de 10 millones de turistas llegan anualmente a sus costas a bordo de embarcaciones internacionales, caracterizadas por decenas de diversiones a bordo como casinos, tiendas, gimnasios, shows, centros de baile y una vasta gastronomía.

Los mares del Caribe, el Pacífico y el Mar de Cortés, preferidos de los visitantes extranjeros, cuentan con una moderna infraestructura portuaria integrada por terminales navieras con tecnología de punta que ofrecen al viajero pleno confort y seguridad. Uno de los puertos más solicitados es Cozumel, que sólo en los primeros cinco meses de este año recibió más de un millón y medio de personas. Caso paradigmático es Majahual, en el corazón de la Costa Maya, que se ha desarrollado rápidamente como uno de los destinos más importantes para cruceros, de hecho, es ahí donde el Voyager of the Seas, la embarcación turística más grande del mundo con capacidad para 6, 000 personas, arriba cada quince días.

La oferta en puertos como Ensenada, Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán, incluye desde cruceros para viajeros que buscan un ambiente exclusivo, hasta rutas más accesibles enmarcadas en paquetes familiares, para recién casados, solteros o incluso nudistas.

La fama tradicional que tiene México como un país dotado de bellezas naturales, historia y tradiciones culturales, atraen a los consorcios de cruceros, como Carnival Corporation & PLC (el más grande del mundo y líder en el mercado), Royal Caribbean International y Star Cruises / NCL, que cuentan con una flota de más de 125 barcos.