Una compañía de turismo de los Estados Unidos ofrece realizar una travesía por las nieves antárticas durante 10 días, partiendo desde la ciudad más austral de la Argentina. Por 4.500 euros se puede comprar este paquete que combina turismo, esquí extremos y la posibilidad de conocer la historia, biología y geología de una tierra poblada por pingüinos y glaciares.
Una aventura sólo reservada para los amantes de los deportes de invierno.
La península antártica tendrá nuevos visitantes durante los próximos días. A la colonia de pingüinos Emperador, Rey y Penacho Amarillo que habitan esas nieves eternas, se le sumarán turistas extranjeros que van en busca del bien más preciado para los esquiadores como es la nieve virgen, o que hasta ahora nunca fue pisada por el hombre.
Con este objetivo, un selecto grupo de 120 elegidos, en su mayoría europeos y norteamericanos que pagaron 5.290 euros (casi $ 30.000) podrán pasar 10 días en el continente blanco con excursiones de esquí y snowboard, incluidas.
Organizado por la firma Ice Ace Expeditions, estos aventureros se subirán hoy al Clipper Adventurer, una especie de crucero rompehielos, en el puerto de Usuhaia con rumbo a la Antártida, acompañados por 72 tripulantes. Se trata de un barco construido en 1975 y renovado tras una inversión de u$s 13 millones en 1998.
La travesía incluye un viaje hasta “la última frontera”, atravesando el Canal de Beagle, el Cabo de Hornos y el Mar de Hoces.
También incluye una travesía por la Isla de Decepción, excursiones de esquí y trekking por una región denominada Neko Harbour y viajes en lancha en busca de colonias de pingüinos.
La experiencia de cruzar montañas de nieve y hielo sobre un par de esquíes continúa por las islas de Avers y Wienke, en Paradise Bay, en Mt. Scott o Mt. Demaria en el Canal Lemaire.
Leer el artículo completo en ElCronista.com