25/1/13

Costa Cruceros


Costa Cruceros es el grupo turístico italiano más importante y el operador de cruceros Nº 1 en Europa, con un historial de más de 60 años de actividad.
Para tener una idea, en en 2009, Costa Cruceros transportó en sus barcos aproximadamente 1.300.000 huéspedes, un récord histórico en Europa.
Su flota es la más grande y moderna de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos de bandera italiana y cada uno con diferentes características y estilos únicos.
En la actualidad Costa Cruceros (en italiano: Costa Crociere) ofrece 250 destinos diferentes en el Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes, Lejano Oriente y Océano Índico.

Un clásico, los colores de la naviera en la chimenea de
uno de sus barcos
Los número de la empresa
En la encuesta realizada en 2009 por Mediobanca, Costa Cruceros alcanzó la décima posición en cuanto a beneficios entre las 3.700 empresas italianas con una facturación de al menos 50 millones de euros durante el año fiscal previo.
En el estudio “Global Reputation Pulse” realizado en 2010, Costa Cruceros se ha situado en el número 1 entre las compañías italianas de turismo y servicios. Los criterios seleccionados en este estudio (en términos de confianza, afinidad, etc) han sido realizados entre más de 600 empresas situadas en 32 países.

El 13 de enero de 2012, uno de sus cruceros, el Costa Concordia, encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia. Al menos 28 pasajeros murieron y 4 están desaparecidos de los 4.229 pasajeros. Esta es seguramente la mayor tragedia que debió enfrentar Costa Cruceros a lo largo de su historia.

Ver:
Buques insignia de Costa Cruceros
Itinerarios de Costa Cruceros
La Flota de Costa Cruceros