12/6/13

Alaska Marine Highway

La carretera marina de Alaska o la Alaska Marine Highway System (AMHS) es un ferry de servicio operada por el gobierno de los EE.UU. el estado de Alaska . Tiene su sede en Ketchikan , Alaska.
El sistema de la carretera marina de Alaska opera a lo largo de la costa centro-sur del estado, la región oriental de las islas Aleutianas y el Pasaje Interior de Alaska y Columbia Británica , Canadá . Ferries sirven a las comunidades en el sudeste de Alaska que no tienen acceso por carretera, y los barcos pueden transportar personas, mercancías y vehículos. 3.500 millas de AMHS (5600 kilometros) de rutas pasan por el sur hasta Bellingham, Washington en el Estados Unidos contiguos y por el oeste hasta Unalaska / Dutch Harbor , con un total de 32 terminales en todo Alaska, Columbia Británica y Washington. Forma parte del Sistema Nacional de Carreteras y recibe fondos federales para carreteras. También es una forma de transporte de vehículos entre el Estado y los Estados Unidos contiguos sin pasar por Canadá.
El sistema de la carretera marina de Alaska es un raro ejemplo (en los EE.UU.) de una compañía naviera que ofrece un servicio regular con el propósito principal de transporte y no de ocio o entretenimiento. Voyages puede durar muchos días, pero, en contraste con el lujo de un crucero típico, cabinas costo extra, y la mayoría de la comida se sirve estilo cafetería.
La carretera marina de Alaska fue fundada en 1948 por Haines residentes Steve Homer y Ray Gelotte, que utilizó un convertido VI LCT-Mark lanchas de desembarco que bautizaron el Chilkoot MV. Su negocio fue comprado por el gobierno territorial en 1951 y cambió el nombre del sistema de la carretera marina de Alaska por el gobierno estatal en 1963. Servicio se extendió a Prince Rupert, Columbia Británica ese año, y de Seattle, Washington (en el Pier 48 ), en 1967. La terminal sur del AMHS se trasladó desde Seattle a Bellingham, Washington en octubre de 1989, después de años de presión por parte de Bellingham y la construcción de la terminal de cruceros de Bellingham.
En septiembre de 2005, la carretera marina de Alaska fue nombrado carretera All-American por la Administración Federal de Carreteras.