27/10/13

Más cruceros arribarán al Puerto de Ensenada en 2014

Además del arribo de un nuevo crucero a Ensenada para el 2014, en el próximo año se incrementará el número de llegadas de tres de las líneas navieras que operan en este puerto, anunció el delegado de la Secretaría de Turismo del estado, José León Zumarán.
Además informó que el número de visitantes durante la temporada de verano superó las 900 mil personas, tan sólo en los 68 eventos vinícolas y gastronómicos que se realizaron en este municipio y, para los destinos ecoturísticos y balnearios se tuvo una asistencia de 128 mil personas.
Puerto de Ensenada
Se informó también que la afluencia de visitantes elevó los promedios de ocupación hotelera en el puerto comparativamente a los del año pasado, porque subió del 55 por ciento al 65 y 70 por ciento en algunos hoteles.
León Zumarán agregó que para el 2014 el número de arribos será de 260, cifra superior a los registrados en el presente año y además del arribo de un nuevo crucero de la línea Carnival, otras tres compañías navieras anunciaron que incrementarán sus llegadas a Ensenada.

El funcionario destacó al respecto la importancia de que los servidores turísticos del puerto cuenten con mejores y mayores atractivos para los visitantes en general y para los cruceristas en lo particular.
Dijo también que en la decisión de aumentar el número de visitas a este puerto por parte de las navieras se consideraron las mejoras que se han hecho a la infraestructura carretera y el mejoramiento de algunos servicios y recorridos.