La titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, anunció que el estado implementará una nueva estrategia de difusión para atraer más cruceros en 2015.
Se trata, mencionó, de un ambicioso programa de promoción que impactará a los principales mercados turísticos del mundo y que permitirá catapultar este año el segmento de cruceros a nivel nacional.
Estrategia contempla a Cozumel como punta de lanza, al ser ese el principal destino mexicano en el arribo de las grandes embarcaciones, e incluye a diversos puertos del Pacífico, Golfo de México y el Caribe, como lo es Mahahual.
Durante 2015, Cozumel será sede de la feria turística de cruceros más importante del mundo, la XXII Convención Anual de Cruceros de la FCCA (Floria Caribbean Cruise Association) y es precisamente en ese encuentro donde se darán a conocer más detalles de la medida.
Estimó que a ese evento asistirán más de mil ejecutivos, representantes de destinos, autoridades portuarias y agentes de viajes, entre otros, para realizar negociaciones y atraer más cruceros al país y a Quintana Roo.
Fernández Piña resaltó la importancia que tiene el segmento de los hoteles flotantes para la entidad, y recordó que 2014 fue un "año histórico" en materia de arribo de paseantes con 15 millones de visitantes al estado.
Asimismo, expuso que la llegada de turistas a bordo de cruceros representó más del 20 por ciento del total, con 3.5 millones.