Y siguen las novedades en la relación de Cuba y estados Unidos y esto es debido a que el turismo entre ambos países será uno de los grandes beneficiados.
La empresa de cruceros Carnival, catalogada como la más grande del mundo, dio a conocer esta semana que el Departamento del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos, concedió la autorización para realizar viajes directos desde Miami a Cuba.
|
Vuelve el furor por las playas de Cuba |
De esta manera Carnival se convierte en el primer operador de cruceros con bandera americana que navegaría las aguas de la isla de Cuba en los próximos meses. En declaraciones a la prensa, el presidente ejecutivo Arnold Donald destacó “vamos a ser la primera entidad en más de 50 años que enviará un crucero de EE.UU. a Cuba de manera regular”.
Ahora falta que el gobierno de Cuba, otorgue el permiso al operador de cruceros y se estima que a partir del mes de mayo del 2016, se realice el primer viaje de Miami hacia la isla.
Carnival no pierde el tiempo y ya tiene listo el paquete “all inclusive” del viaje de placer hacia la isla de Cuba. Consiste en un paseo durante 7 días desde Miami a La Habana, además de recorrer otras islas del Caribe, en el Crucero Adonia que tiene una capacidad para 710 pasajeros y a un costo bastante más elevado que otro viaje en su estilo.
|
Crucero Adonia de Carnival |
La compañía Carnival está trabajando en forma directa con una organización no lucrativa, que busca aliviar la pobreza en el Caribe y parte de la recaudación de estos viajes, están destinados a desarrollar excursiones de intercambio cultural y ayuda humanitaria. Es el deseo de todos que este acercamiento y su consecuente desarrollo económico lleve a la isla las majoras y las opurtunidades que los cubanos esperan
|
Carnival Cruises |